lunes, 25 de abril de 2016

Presentando la cuarta campaña: ASPROGRADES



     Asprogrades es una asociación nacida en la ciudad de Granada en el año 1964. Fue creada ante la inquietud de un grupo de padres a los que les une el tener un hijo con discapacidad intelectual, y buscan por encima de todo su integración en la sociedad.
     Estos pocos padres, unidos por una fuerte convicción, buscan un lugar en el que reunirse y donde sus hijos puedan tener vivencias comunes. Se trata de aunar fuerzas, compartir experiencias, y dotarse de medios y personal cualificado para atender las necesidades de sus hijos. Su andadura comenzó en  aquel entonces en un pequeño local sito en la calle San Antón con apenas 20 niños, un grupo de padres, y algunos voluntarios.
     Con el tiempo estos valientes van organizando campañas benéficas, talleres, venta de obras donadas, solicitud de ayudas institucionales, y un largo etcétera; y así, estos padres, pensando en el futuro de sus hijos con una perspectiva a largo plazo, llegan a la conclusión de priorizar los objetivos fundamentales, los cuales se concretarán en un colegio especializado (para el aprendizaje en las primeras edades), talleres (para el desarrollo de habilidades), y una residencia (para el día en que los padres faltasen).


    Este camino no exento de dificultades ha ido dando fruto a lo largo de los años, y hoy en día, repartidos en varios edificios por la provincia de Granada: el colegio de educación especial "Santa Teresa de Jesús", el edificio "Realidad 2001", y el edificio "Realidad 2003". En ellos,  Asprogrades ofrece a cientos de personas discapacitadas intelectualmente los siguientes servicios:

     * Atención e intervención psicológica.
     * Atención social.
     * Atención fisioterapeuta.
     * Ocio y deporte.
     * Servicio de apoyo a familias y respiro familiar.
     * Comedor.
     * Transporte.
     * Asesoramiento y orientación.
     * Formación a familias.
     * Plataforma de voluntariado.




     Son tantas las necesidades y tan buenos los resultados, que Asprogrades actualmente está inmersa en un proyecto a corto plazo: el edificio "Realidad 2011", una instalación de 4.000 metros cuadrados donde poder atender a 120 personas, y cuyo proyecto técnico ya está realizado (ahora están buscando la financiación necesaria para la construcción del complejo).

     Ni que decir tiene, que la actividad de Asprogrades no sólo beneficia a los discapacitados y sus familiares, sino que supone además una importante creación de empleo directo e indirecto, pues son muchas las necesidades de mano de obra cualificada que se necesitan cubrir.

     Por todo ello, unido a los más de 50 años de experiencia y la confianza y respeto que nos inspira esta institución, BRINexpress ha querido que Asprogrades sea beneficiaria de nuestra cuarta campaña solidaria, en la que nos hallamos inmersos desde primeros de año, y que concluirá el próximo 30 de junio. Desde aquí mandamos un afectuoso saludo a su presidente, don Antonio García Angulo, al mismo tiempo párroco de la localidad de Peligros y amigo desde hace años. Va por ustedes.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ¡Cuéntanos qué te parece esta idea y danos las tuyas propias! Compartiendo opiniones y pareceres haremos este blog más ameno, y seguro que aportaremos algo positivo. ¡Y siempre voy a contestar! ¡Gracias!